El estromectol, como todos los fármacos anticonvulsivos, actúa suprimiendo la actividad de una proteína cerebral que provoca las convulsiones. Es el único anticonvulsivo aprobado por la FDA para su uso en adultos.
Eso significa que es el único que puede recetarse legalmente para este fin. Y como hace su trabajo muy bien, la mayoría de la gente le da un visto bueno. Pero como cualquier otro medicamento, hay algunos efectos secundarios que debes conocer si decides tomarlo. Siga leyendo para saber más sobre este medicamento y cómo puede ayudarle a perder peso y mantener el apetito.

¿Qué es el Stromectol?

¿Qué es Stromectol? El estromectol es un medicamento que actúa suprimiendo la actividad de una proteína cerebral que provoca las convulsiones. Es el único medicamento anticonvulsivo aprobado por la FDA para su uso en adultos. También es el único que actúa en el mayor órgano del cuerpo, el cerebro. El estromectol es un medicamento anticonvulsivo. Actúa reduciendo la cantidad de esta proteína que provoca las convulsiones. Hay muchos medicamentos diferentes que se dirigen a esta proteína, pero el Stromectol es el único aprobado por la FDA para este fin.

¿Cómo funciona el Stromectol?

En cuanto el cuerpo detecta una convulsión, envía una señal al cerebro que provoca una liberación masiva de sustancias químicas cerebrales. La repentina descarga de sustancias químicas provoca una convulsión. El Stromectol actúa deteniendo este proceso antes de que pueda causar una convulsión. Tras la administración del fármaco, la proteína responsable de las convulsiones se encuentra en cantidades muy bajas en el tejido cerebral. Como resultado, el riesgo de desarrollar epilepsia se reduce considerablemente.

Cómo tomar Stromectol

El estromectol está disponible como medicamento inyectable y como comprimido. A menudo se prefiere la versión inyectable porque puede administrarse directamente en el músculo o por vía intravenosa. La dosis inicial recomendada para los adultos es de 1 mg tres veces al día. Los niños necesitan dosis más altas, y suelen empezar con 2 mg tres veces al día. La duración recomendada es de seis meses. Pero, como ocurre con cualquier medicamento, debe informar a su médico si cree que está recibiendo una dosis excesiva.

Posibles efectos secundarios de Stromectol

Como todos los medicamentos anticonvulsivos, Stromectol puede tener efectos secundarios. Los más comunes son la somnolencia y la sensación de bloqueo eléctrico (cuando mueve los ojos y la cabeza demasiado rápido). Otros efectos secundarios son el aumento del apetito, el dolor de cabeza, el aumento de la libido y las náuseas. Debes conocer estos efectos secundarios en caso de que decidas tomar Stromectol. En ese caso, probablemente debas hablar primero con tu médico sobre ellos. También debes llevar un seguimiento cuidadoso de tu dieta mientras tomas este medicamento. Las dietas ricas en fibra y grasa son buenas para usted porque ralentizarán la velocidad con la que su cuerpo absorbe los minerales y las vitaminas de su dieta. Sin embargo, si no tiene cuidado, puede desarrollar una condición llamada «metabolismo alterado». Esto significa que su cuerpo está fabricando más de lo que puede manejar, lo que puede conducir a todo tipo de efectos nocivos.

Conclusión

El estromectol es un medicamento que funciona reduciendo la cantidad de estas proteínas que causan las convulsiones. Aunque puede ayudarle a perder peso y mantener el apetito, tiene algunos efectos secundarios. En particular, puede desarrollar una condición llamada «metabolismo alterado» si no tiene cuidado al tomar este medicamento. Dicho esto, como cualquier otro medicamento, hay algunos efectos secundarios que debes conocer si decides tomarlo. Siga leyendo para saber más sobre este medicamento y cómo puede ayudarle a perder peso y a mantener el apetito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *