El mundo se está volviendo ecológico y las empresas también. Pensar en cómo puede apoyar este cambio de mentalidad beneficiará a sus empleados y al medio ambiente. Una forma de hacerlo es alquilando coches eléctricos para uso de la empresa. Pero, ¿qué implica, por qué es útil y cómo funciona? Hay muchos tipos de arrendamiento que se utilizan hoy en día en las empresas, pero el arrendamiento de coches eléctricos es un tipo de arrendamiento operativo en el que no se posee el coche directamente al final del contrato. En este artículo analizaremos qué ventajas renting coche eléctrico, por qué puede ser útil para su empresa y qué factores debe tener en cuenta antes de firmar cualquier contrato.

¿Por qué alquilar coches eléctricos para uso empresarial?

Cada vez son más las empresas que optan por el alquiler en lugar de la compra de coches eléctricos para sus flotas por una serie de razones. En primer lugar, el alquiler de un coche para uso empresarial significa que no tiene que preocuparse del coste de mantenimiento y reparación. Al final del contrato, la empresa de leasing le entregará un vehículo nuevo. Y, a diferencia de lo que ocurre con un préstamo de coche, no puedes abandonar el leasing. Es un acuerdo contractual continuo que estás obligado a cumplir por ley. El leasing también tiene otras ventajas, como permitirte conducir un modelo de coche más reciente del que podrías comprar directamente. Además, el leasing le permitirá mantenerse al día con las tendencias y los cambios en el mundo del automóvil cambiando regularmente su vehículo arrendado sin tener que preocuparse por la depreciación. Por último, si su empresa se dedica a un campo que requiere frecuentes desplazamientos, dispondrá de un suministro constante de coches para uso de la empresa.

¿Qué incluye un contrato de leasing de coches eléctricos?

Un contrato de leasing de coches eléctricos incluye algunos factores clave. El primero es el plazo del contrato, es decir, la duración del mismo. El segundo es la cantidad de dinero que pagarás por el arrendamiento de cada coche, lo que también se conoce como el coste de capital del arrendamiento. El tercero es la cantidad de dinero que pagarás cada mes durante la duración del arrendamiento. En cuarto lugar, también debes aclarar el valor residual del coche al final del arrendamiento.

¿Por qué el leasing es bueno para su empresa?

Como hemos visto, el leasing de coches eléctricos tiene varias ventajas. Pero, ¿por qué es mejor que comprar y tener un coche en propiedad, sobre todo desde el punto de vista del medio ambiente? Con un contrato de leasing, si un coche se daña en un accidente y deja de ser utilizable, no tendrás que comprar otro. Además, al arrendar un coche, recibirás uno nuevo cada pocos años. Esto le permitirá mantener los modelos más actualizados en la carretera y mantener la seguridad de sus empleados. Por último, el leasing de un coche no inmovilizará su capital y, una vez finalizado el contrato, será libre de comprar un coche con sus propios fondos.

Inconvenientes a tener en cuenta

Al arrendar un coche, pagarás una cuota mensual durante un periodo de tiempo determinado. Cuando ese plazo termine, serás responsable de devolver el coche en buenas condiciones. Si no lo haces, o si te retrasas en los pagos, la empresa de leasing te embargará el coche. Aunque el leasing puede ser beneficioso para ambas partes, no tienes derecho a reclamar el coche al final del contrato. Esto significa que no podrás venderlo, aunque sea un modelo de coche relativamente nuevo.

Resumen

Si su empresa utiliza muchos vehículos, el leasing de vehículos eléctricos puede ser una buena forma de reducir costes y proteger el medio ambiente. Además, el leasing de vehículos eléctricos le permitirá mantenerse al día con las tendencias y los cambios en el mundo del automóvil, cambiando regularmente sus vehículos alquilados sin tener que preocuparse por la depreciación. Por último, si su empresa se dedica a un campo que requiere viajes frecuentes, tendrá un suministro constante de coches para uso de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.