¿Qué hace falta para volver con tu ex? ¿Cómo se puede superar el pasado, reparar la relación y empezar de nuevo? ¿Cómo puedes arreglar las cosas entre tú y tu ex pareja o cónyuge? Porque la forma en que te sientes hacia tu ex después de un tiempo puede hacer creer a otras personas que tienes un problema con él o ella. Es normal tener algunos sentimientos hacia las parejas pasadas o los miembros de la familia que no se ven muy bien. Pero, dicho esto, no hay razón para seguir siendo negativo con nadie en este mundo. Para sacar el máximo partido a tu vida cotidiana, es importante reconocer lo que ocurre y encontrar la manera de afrontarlo. Una forma es reconciliarse con tu ex. Una vez hecha, será mucho más fácil para ambas partes a largo plazo. He aquí cómo Reconciliarse con su ex: cómo hacer esta conexión estructural .

¿Qué se necesita para volver con tu ex?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos sobre las relaciones después del divorcio. De hecho, es la pregunta que recibimos más del 60% de las veces. Pero, antes de comenzar este loco viaje de reconciliación con tu ex, considera lo siguiente: ¿cómo te sientes hacia tu ex pareja o cónyuge? ¿Tienes alguna razón para ser negativo hacia ellos? Si la respuesta es sí, entonces es natural que te sientas así. Pero hay una forma mucho mejor de responder a este tipo de situaciones. En lugar de ser negativo y sentir que tienes «prohibido» ser así, intenta ser amable y alentador. Una vez que hayas tenido la oportunidad de examinar tus sentimientos hacia tu ex, hazte esta pregunta: «¿Estoy siendo negativo conmigo mismo o con los demás? Si la respuesta es no, entonces lo que está pasando dentro de mí no es necesariamente algo negativo». Así sabrás si tienes un problema con tu ex cónyuge o pareja.

Cómo reconciliarte con tu ex: ¿quién puede ayudarte?

Hay varias formas de reconciliarse con tu ex pareja o cónyuge. Si bien es cierto que debes hablar con tu ex cónyuge o pareja sobre tu relación, también es útil hablar con cualquier abogado o terapeuta que puedas encontrar. Este tipo de personas siempre van a tener razón en muchas cosas. Lo que ocurre es que a veces tampoco saben todo lo demás. La mejor manera de hacerlo es por ti mismo. Puedes hablar con un profesional si te preocupa tu ex cónyuge o pareja. O puedes encontrar un grupo de apoyo para ex cónyuges o parejas para personas como tú. Hagas lo que hagas, no pongas toda tu energía en intentar volver con tu ex-cónyuge o pareja. En su lugar, dedica tiempo a lo que te gusta y te satisface, lo cual es muy fácil cuando estás en una relación.

Lo que es normal para ti es anormal para él o ella.

Esto se explica por sí mismo. Su ex pareja o cónyuge probablemente va a tener cosas que van para él o ella que son ligeramente diferentes de cómo están pasando. Puede tener una tendencia a ser crítico o incluso a juzgar a los demás. También puede tener la tendencia a ocuparse de los demás cuando ellos necesitan que usted se ocupe de sí mismo. Puede tener la costumbre de llegar tarde o de no llegar a casa a tiempo. Su ex cónyuge o pareja puede tener hábitos ligeramente diferentes a los suyos. Pero, a diferencia de usted, a ellos les parece bien ser diferentes. Es posible que haya encontrado un cónyuge que realmente sea más compañero que el que tenía antes. Esto significa que las cosas van a cambiar a mejor para ambos. Ahora bien, ¿qué significa eso para ti? Significa que vas a tener más tiempo para ti, vas a tener más sexo y vas a tener más tiempo para tu pareja. Si te preguntas cómo puede ser eso, podría ser porque estás pasando por una fase en la que te has sentido un poco estresado. Puede que esté bien que reduzcas el tiempo que pasas al teléfono o que trabajes un poco menos horas. Lo importante es volver a la normalidad y ser feliz.

Cómo arreglar la relación.

Si tú y tu ex cónyuge o pareja seguís teniendo problemas en vuestra relación, probablemente sea porque habéis mantenido una relación a distancia. Esto significa que quizá nunca hayas podido llegar a la otra persona o que hayas estado demasiado ocupado sintiéndote juzgado o incomprendido. También es posible que los dos estéis en momentos diferentes de la vida y necesitéis un tiempo para poneros al día. Lo mejor que puedes hacer es volver a reunirte con tu ex cónyuge o pareja y ver a dónde os lleva esto. Antes de hacerlo, asegúrate de hablar con un abogado o un terapeuta que puedas encontrar. Este tipo de personas son las que mejor se adaptan a su situación. Si te preguntas qué hacer a continuación, puedes intentar hablar con un abogado para presentar una demanda de separación o divorcio. O bien, podría ponerse en contacto con un centro de comunicaciones de ayuda mutua para reunirse en caso de crisis como un incendio o una auditoría de Hacienda. O, simplemente, podrías tomarte un tiempo para ti y cuidar de tu propia salud.

Conclusión

Es importante darse cuenta de que la forma en que te sientes hacia tu ex pareja o cónyuge puede tener un gran efecto en la forma en que se desarrolla esa relación. Si sigues siendo negativo con tu ex pareja o cónyuge, ellos pueden sentir que están siendo negativos con ambos. Esto puede provocar resentimiento y amargura. También es posible que la relación no vuelva a ser la misma. Es importante recordar que cuanto más feliz seas, más podrás cuidar de ti mismo. Si has sufrido abusos emocionales o físicos, has sido abandonada o tratada como un objeto, éste puede ser el punto de inflexión en tu vida. Por eso es tan importante recuperar el contacto con tu ex pareja o cónyuge, superar tu adicción a la larga distancia y encontrar la manera de volver a ser feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.