El mundo de los portátiles cambia constantemente, con la introducción de nuevos dispositivos y funciones. Entonces, ¿cómo saber si ha llegado el momento de actualizar su actual portátil o si tiene más sentido invertir en un Mac de segunda mano? Al considerar sus opciones, hay varias cosas que debe tener en cuenta al tomar su decisión. Si está indeciso sobre si comprar un ordenador usado o uno nuevo, este artículo le ayudará a tomar la decisión correcta según sus necesidades y su presupuesto. Siga atento para saber más sobre los pros y los contras de comprar tanto ordenadores Mac usados como nuevos, junto con algunos consejos útiles para tomar la decisión correcta para su situación.

¿Cuál es la diferencia entre ordenadores nuevos y usados?

Cuando compras un ordenador nuevo, es exactamente como su nombre indica: nuevo. Está comprando un portátil que ha sido fabricado apenas unos días o semanas antes. Esto también es cierto si compra un ordenador reacondicionado, pero hablaremos de ello más adelante. Cuando compra un ordenador usado, es probable que haya sido fabricado hace años. Es posible que el ordenador haya sido utilizado por otra persona o que usted esté comprando un ordenador reacondicionado. Hay que tener cuidado al comprar un ordenador usado, ya que no siempre se conoce la historia del ordenador. Si se trata de un ordenador reacondicionado, puedes estar más seguro de que está en buenas condiciones. En el caso de un ordenador usado, puede estar en excelentes condiciones o tener problemas. Todo depende del propietario anterior y del uso que haya hecho del ordenador.

¿Debo comprar un MacBook usado?

Comprar un MacBook segunda mano tiene sus pros y sus contras, pero todo se reduce al estado del ordenador. Si encuentras el adecuado, puedes ahorrarte mucho dinero. Sin embargo, puede acabar con un ordenador que tenga problemas importantes. Dicho esto, un MacBook usado puede ser una gran opción si tienes un presupuesto limitado y no te preocupa el estado del ordenador. Es probable que puedas encontrar un modelo decente por unos 200 dólares. También puedes encontrar un modelo de gama alta por un poco menos. Ten en cuenta que un MacBook usado no tendrá la misma garantía que uno nuevo, así que si tienes muchos problemas relacionados con el ordenador en el futuro, puede que tengas que pagar para arreglarlos. También puedes adquirir AppleCare+ al comprar un ordenador nuevo, que ofrece hasta tres años de protección.

¿Debo comprar un nuevo Mac?

Si quieres el último y mejor portátil y no te importa el precio, entonces sí, deberías comprar un Mac nuevo. Si tienes el dinero para gastar en un nuevo portátil, obtendrás la última y mejor tecnología con un nuevo ordenador. Es importante tener en cuenta que puedes conseguir un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con 32 GB de RAM y una Touch Bar por más de 3.000 dólares. Si no tienes esa cantidad de dinero para gastar, comprar un portátil usado es una opción más asequible. Puedes encontrar grandes ofertas en Internet, especialmente en época de vacaciones. Si tienes tiempo y paciencia para esperar la oferta adecuada, puedes ahorrarte mucho dinero. También puedes probar a comprar en una tienda como Best Buy. Suelen ofrecer grandes ofertas en productos usados y reacondicionados.

Nuevo o usado: ¿Qué debo elegir?

Esto depende en gran medida de para qué necesites el ordenador y de cuánto tengas que gastar. Si buscas un ordenador básico, puedes conseguir un portátil usado decente por menos de 200 dólares. Si necesitas un dispositivo con más potencia, es probable que tengas que gastar más por un ordenador usado. Por otro lado, puedes encontrar algunos modelos de gama alta de Macs nuevos por unos 1.000 dólares, lo que supone un precio considerablemente inferior al original, dependiendo del modelo. Si tu presupuesto te lo permite, siempre es mejor comprarlo nuevo, ya que tienes más opciones y potencialmente una garantía más larga. Dependiendo del modelo, puedes obtener hasta tres años de cobertura de garantía, lo que es genial si tienes problemas.

Al comprar un MacBook de segunda mano:

– ¿Cuántos años tiene? Cuanto más antiguo sea el ordenador, más problemas puede tener. También tendrás menos opciones de reparación. – ¿En qué condiciones está? Examina detenidamente el ordenador para asegurarte de que no tiene abolladuras ni arañazos y de que todas las piezas están intactas. – ¿Puedes probarlo? Pregunta si puedes probar el ordenador durante unos minutos para asegurarte de que funciona correctamente y de que no hay ningún problema. – ¿Está en garantía? Si el ordenador está en garantía, podrás repararlo o sustituirlo gratuitamente si se estropea. – ¿Qué tipo de sistema operativo está instalado? Si necesitas un sistema operativo específico, asegúrate de que el ordenador lo tiene instalado.

Palabras finales

Comprar un portátil nuevo o de segunda mano es una gran decisión, por lo que debes asegurarte de elegir el ordenador adecuado para tus necesidades. Puedes conseguir mucho por tu dinero, pero tienes que saber qué buscar al comprar un ordenador usado. Puedes encontrar grandes ofertas en ordenadores, tanto si los compras nuevos como usados, pero tienes que saber lo que buscas. Asegúrate de que el ordenador está en buen estado, tiene todas las piezas y es compatible con los sistemas operativos que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.