El seguro a terceros es un tipo de seguro que paga los gastos en que incurren las personas que se lesionan como resultado de la negligencia de otra persona. En otras palabras, si usted se lesionó en un accidente de automóvil o en una situación de resbalón y caída, el seguro a terceros le proporcionaría una compensación por los gastos médicos incurridos y los salarios perdidos.

El seguro a terceros es importante para cualquier persona que no tenga cobertura sanitaria o empleadores que la proporcionen. Sin embargo, puede que no sea tan sencillo como parece. A continuación se exponen algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro a terceros.

¿Quién debería considerar la posibilidad de contratar un seguro a terceros?

Si te lesionas y no tienes cobertura sanitaria, el seguro a terceros puede ser un salvavidas. Sobre todo si tu lesión te impide trabajar durante un largo periodo de tiempo.

Si tienes un coche pero no tienes seguro de automóvil, puede ser una buena idea contratar la póliza para que te indemnicen si ocurre algo en un accidente.

¿Cuáles son las ventajas del seguro a terceros?

-El seguro de terceros puede proporcionar cobertura para las lesiones que no están cubiertas por el seguro médico integral.

-El seguro a terceros puede proporcionar prestaciones a personas no aseguradas que sufren lesiones en accidentes causados por otros.

-No es necesario ser la víctima de un accidente para recibir prestaciones del seguro a terceros.

¿Cuánto cuesta el seguro a terceros?

El coste del seguro a terceros varía en función del tipo de cobertura que necesites. Por ejemplo, en general, el seguro de responsabilidad civil oscila entre 400 y 1.000 dólares al año. Pero si conduces un coche, necesitas obtener una protección de responsabilidad civil de al menos 100.000 dólares. Si hay otras personas que viven en tu casa o tienen acceso a ella, es importante que tengan también su propia cobertura de responsabilidad civil.

¿Quién proporciona el seguro a terceros?

El seguro a terceros suele ser proporcionado por una compañía de seguros. Las compañías de seguros ofrecen una gran variedad de planes y pueden variar en precio. Algunas personas pueden querer comparar los precios de diferentes compañías antes de seleccionar una.

Conclusión

El seguro a terceros es un tipo de seguro que cubre las pérdidas en la propiedad o los bienes de otra persona. El seguro a terceros es el que más contratan las personas que toman prestados los coches de otras personas, las que alquilan casas o las que tienen negocios. Si usted toma prestado un coche o alquila una casa o un local comercial, el seguro a terceros puede ser una buena idea. También es posible contratar un seguro a terceros para tu propio coche si se lo prestas a otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.