La cirugía capilar es un procedimiento popular y eficaz que puede ayudarle a recuperar su cabello y mejorar su aspecto. Quienes estén pensando en someterse a una intervención quirúrgica capilar deben conocer los pros y los contras. En el lado positivo, la cirugía capilar puede ayudar a restaurar un aspecto natural y completo del cabello, y también se puede utilizar para corregir pequeñas irregularidades de la línea del cabello. Sin embargo, puede resultar cara y conlleva riesgos potenciales como infecciones, decoloración de la piel y cicatrices. Además, es posible que los resultados de la cirugía capilar no sean los esperados y que el cabello trasplantado no coincida con el existente. Es importante conocer todos estos factores antes de decidir si la cirugía capilar es adecuada para usted.

¿Qué es la cirugía capilar?

La cirugía capilar es un procedimiento mediante el cual un médico trasplanta pelo de la parte posterior de la cabeza, donde el cabello es más robusto, a las zonas calvas de la parte superior de la cabeza. La cirugía capilar también puede utilizarse para corregir pequeñas irregularidades en la línea de nacimiento del cabello, trasladando el pelo de un lado a otro de la cabeza.

Los procedimientos de trasplante capilar pueden describirse como FUT (trasplante de unidades foliculares) o FUE (extracción de unidades foliculares). En el FUT, se extrae de la parte posterior de la cabeza una tira de tejido que contiene los folículos pilosos. A continuación, la tira se disecciona bajo lupa en unidades foliculares individuales, que se colocan en una zona receptora del cuero cabelludo. La técnica FUE utiliza un pequeño punzón para extraer las unidades foliculares individuales de una en una directamente de la zona donante.

Ventajas de la cirugía capilar

La cirugía capilar puede ayudar a devolver a su cabello un aspecto natural y con volumen. El trasplante capilar puede lograr un resultado de aspecto natural porque el cabello trasplantado se corta y peina como usted lo haría con su propio cabello. Los trasplantes capilares pueden mejorar el aspecto de una zona calva o rala del cuero cabelludo añadiendo cabello de un tipo diferente (genotipo). Es importante tener en cuenta que el cabello trasplantado no crecerá tanto como el propio.

La cirugía capilar puede corregir pequeñas irregularidades en la línea de implantación del cabello Los trasplantes capilares pueden utilizarse para reducir la cantidad de cuero cabelludo visible por encima de la línea de implantación del cabello en hombres con una línea de implantación del cabello alta o en mujeres con una línea de implantación del cabello baja.

La cirugía capilar puede mejorar su autoestima al devolverle su aspecto. Muchas personas que se someten a cirugía capilar se sienten a menudo tan acomplejadas por su aspecto que experimentan angustia psicológica. Mejorar su aspecto puede suponer un gran estímulo para su confianza y autoestima.

Desventajas de la cirugía capilar

La cirugía capilar es un procedimiento caro. Puede costar miles de libras y sólo puede realizarla un médico. Algunos cirujanos ofrecen descuentos o planes de pago para ayudarle a pagar la intervención.

La cirugía capilar puede durar varias horas y requerirá múltiples visitas a la clínica. La intervención suele durar varias horas y requiere múltiples visitas a la clínica. Esto significa que tendrá que ausentarse del trabajo y organizar que alguien le lleve y le traiga de sus citas. Además, el proceso de cicatrización es largo y puede que tenga que llevar un vendaje quirúrgico en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *