¿Le gusta pescar? ¿Busca las últimas noticias y lugares de pesca? ¿Quieres reservar tu próximo viajes de pesca deportiva antes de que se agoten? Seamos sinceros, si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, estás de suerte, porque tenemos buenas noticias para ti. A partir de este artículo, la pesca deportiva ha recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos como un simple pasatiempo para los pescadores y sus acompañantes. Hoy en día, se le han otorgado una serie de galardones modernos: con el aumento de la popularidad de la pesca en las últimas décadas, también ha aumentado nuestra comprensión de cómo disfrutar de este deporte. Si está listo para experimentar la emoción de la pesca deportiva por sí mismo, sin todas las limitaciones que la vida al aire libre impone a quienes deciden seguir los pasos de sus antepasados, consulte nuestra lista de los mejores destinos para la pesca deportiv…
¿Por dónde empezar?
Los destinos de pesca deportiva más fáciles del mundo son aquellos con las condiciones de pesca más fáciles. Esto significa que los destinos tropicales de aguas cálidas como el Caribe, Latinoamérica, el Golfo de México, el Mediterráneo y Asia son perfectos para unas vacaciones de pesca deportiva. Sin embargo, el panorama de la pesca deportiva cambia constantemente y, aunque estos destinos se mantienen relativamente estables, también son algunos de los más agradables para pescar.
Los destinos de pesca deportiva más fáciles del mundo
Se trata de destinos populares tanto para la pesca deportiva como para la pesca en agua dulce. Canadá – ¡Uno de los lugares más fáciles de pescar del mundo! La temporada del bacalao va de mayo a agosto y el resto del año también es estupendo para la pesca deportiva. Europa – Capture algunas especies de peces de agua dulce muy codiciadas, como la trucha común y el pez mediterráneo, el kois. Europa también tiene grandes especies de pesca deportiva como el salmón, la trucha de mar, el bacalao y mucho más. Japón – Es fácil pescar en Japón, ya que hay muchos ríos y lagos donde elegir. Una de las mejores cosas de la pesca japonesa es que se puede pescar casi en cualquier sitio. EE.UU. – La pesca en EE.UU. es una de las mejores del mundo. Desde la pesca en agua dulce del lago Erie hasta la pesca en agua salada de la costa este y la magnífica pesca del suroeste, no hay lugar como el hogar.
Europa es el continente de la pesca deportiva
La reputación de Europa como centro de la pesca deportiva internacional es merecida. Europa cuenta con algunas de las mejores pesquerías de agua dulce y costeras del mundo. También alberga la mayor abundancia de oportunidades de pesca baratas y accesibles del continente. Alemania – La pesca en agua salada en Alemania es legendaria. En el resto del país las posibilidades de pesca son moderadas, pero lo mejor del país es que siempre se puede encontrar un pez. Francia – Los franceses tienen una larga y rica tradición pesquera. El pez de agua dulce más conocido es la trucha común, pero el país también cuenta con una rica diversidad de otros peces de agua dulce. España – La pesca deportiva en España es legendaria. El resto del país tiene condiciones moderadas para la pesca en agua salada, pero lo mejor del país es que siempre se puede encontrar un pez.
La lista de cosas que hacer antes de morir: El paraíso del pescador al aire libre
Estados Unidos ha sido considerado durante mucho tiempo la capital mundial de la pesca deportiva. De hecho, la mayoría de la gente no estaría de acuerdo en que exista siquiera una competición entre ambos. A los estadounidenses les encanta la pesca, y hay muchas oportunidades de disfrutarla durante todo el año. Lo mejor del sector de la pesca deportiva en Estados Unidos es que en gran medida no está regulado. De hecho, muchas de las restricciones que impone son para proteger el medio ambiente. Esto significa que, mientras las grandes industrias pesqueras y de embarcaciones se llenan la boca de noticias y medios deportivos sobre las victorias de los pescadores y los avances de la pesca deportiva, el sector pasa en gran medida desapercibido.