Cuando piensa en arte y artesanía, probablemente no se imagina nada que se parezca a la sustancia acrílica. Es uno de los materiales más seguros para el arte y la artesanía, pero puede ser complicado saber cómo funciona. El término acrílico se utiliza a menudo como sinónimo de metacrilato, cuando en realidad tiene diferencias muy marcadas. El material del que está hecho el acrílico se llama acrilato de metilo, que no es en absoluto lo mismo que trabajos en metacrilato. Si te preguntas qué tipo de efectos puede tener tu resina favorita en ti, sigue leyendo.

¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es una goma clara, flexible y muy transparente con un olor similar al del vinilo. También se denomina acrílico. Se utiliza muy a menudo como elastómero, lo que significa que tiene una gran elasticidad y puede utilizarse para fabricar artículos resistentes y flexibles, como piezas de automóviles y juguetes. Una vez seco, tiene el aspecto de un disco de vinilo y es inodoro.

¿Qué es el acrílico?

El acrílico es una goma artificial con un olor fuerte, pero suave, parecido al del plástico. Se endurece mucho, pero es inodoro y transparente. Aunque el acrílico es un material excelente para hacer decoraciones y artículos de artesanía, puede ser difícil de trabajar. Los tintes, los productos químicos y otras sustancias irritantes pueden entrar en los ojos y la piel si no tienes cuidado. Asegúrate de llevar guantes y mascarilla cuando trabajes con acrílico. También se utiliza a menudo para la artesanía y la decoración. Sin embargo, cuando trabajes con piezas grandes o diseños delicados, debes tener precaución. Puedes encontrar muchos tipos de acrílico, pero la versión transparente es la más común.

¿Cómo funciona el acrílico?

Cuando compras adhesivos, estás comprando el mismo tipo de material que se utiliza en las manualidades y en la decoración del hogar. Ya no es sólo para las esquinas. Los adhesivos acrílicos son muy fuertes, flexibles y duraderos. Cuando compras una pieza de artesanía acrílica, en realidad estás comprando un lienzo para tu diseño. Le permiten pintar y dibujar libremente sobre ellos, antes de rematar los bordes con un borde decorativo. El borde suele ser de un color diferente al del diseño del interior. El acrílico se utiliza a menudo para unir dos o más piezas de materiales para manualidades, como cuando se hace un marco de cartón.

¿Qué hace el metacrilato?

Como ya hemos dicho, el acrílico puede ser difícil de trabajar. Puede tener tintes, productos químicos y otros irritantes que pueden entrar en tus ojos y piel si no tienes cuidado. Asegúrate de llevar guantes y mascarilla cuando trabajes con acrílico. También se utiliza a menudo para la artesanía y la decoración. Sin embargo, cuando trabajes con piezas grandes o diseños delicados, debes tener precaución. Puedes encontrar muchos tipos de acrílico, pero la versión transparente es la más común. Cuando se trabaja con piezas grandes o diseños delicados, hay que tener cuidado. Puede encontrar muchos tipos de acrílico, pero la versión transparente es la más común. Además, algunos adhesivos acrílicos pueden adquirir un olor similar al de la Tuya si tienen poca humedad en su superficie, lo que puede no ser bueno para tus piezas de artesanía.

Las desventajas de ambos materiales

Aunque tanto el acrílico como el metacrilato son seguros si se utilizan las herramientas y técnicas adecuadas, existen algunas diferencias importantes entre ambos. El acrílico es un poco más blando que el metacrilato, lo que significa que no será tan duradero como una goma dura. Puede ser caro, y si vas a hacer muchas manualidades, puede merecer la pena ahorrar dinero y comprar la versión más barata. Sin embargo, si buscas un material para manualidades más duradero y estás dispuesto a sacrificar algo de flexibilidad, deberías considerar definitivamente el uso de metacrilato.

Conclusión

El metacrilato funciona – El material más común y peligroso en el arte y la artesanía. El acrílico, por otro lado, es menos duradero y puede ser caro, pero es mucho menos tóxico. Entonces, ¿cuál debería utilizar para su próximo proyecto? Siga leyendo para saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.