Aunque el leasing suele ser menos caro que comprar un vehículo, también tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta antes de firmar un contrato. Ten en cuenta que los coches eléctricos de renting nuevos te costarán más dinero por adelantado, y que sólo serás propietario del vehículo al final del contrato. Si puedes permitirte comprar el coche, el ahorro que obtendrás en mantenimiento y seguro compensará los pagos mensuales más elevados del renting.
¿Qué es el renting?
El leasing es un contrato entre tú y un arrendador por el que pagas una cantidad de dinero durante un periodo determinado (normalmente uno o dos años) y luego devuelves el coche. Cuando alquilas un coche, básicamente se lo pides prestado al arrendador y se lo devuelves al final del periodo contractual. El leasing es una opción muy popular entre muchas personas.
Ventajas del renting de coches eléctricos
– Bajo coste mensual – Dependiendo del plazo del leasing, podrías pagar menos de 100 $ al mes por un vehículo eléctrico nuevo. – Sin costes de mantenimiento – Los VE no requieren reparaciones costosas como cambios de aceite y puestas a punto. Esta es otra forma en la que el leasing de un VE nuevo es mucho más rentable que la compra de un coche nuevo
Desventajas del renting de coches eléctricos
– Autonomía limitada – Los VE con una gran autonomía tienen un precio más elevado que los modelos con una autonomía menor. – No serás propietario del vehículo – Si eliges un plazo de leasing más corto, acabarás pagando el importe total del coche al final del contrato.