Las Inversiones USA de carácter inmobiliario se han vuelto realmente populares para los extranjeros y es que no solo les puede hacer ganar dinero, sino que también les ayuda a conseguir una visa. Si estás interesado en empezar a invertir en los Estados Unidos, lo primero que debes hacer es definir tu estrategia de inversión.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre esto y te diremos cuáles son las tres principales formas que puedes poner en práctica.

Formas de invertir en bienes raíces

Aunque hay numerosas formas de invertir en bienes raíces, vamos a centrarnos en tres formas principales en las que los inversores medios ganan dinero a través de los bienes raíces. Ya hemos tocado varias de ellas en la sección anterior.

Remodelar y revender

Comúnmente conocido como «Fix and Flip», los inversores compran una propiedad con la intención de remodelarla en un corto período de tiempo, con la esperanza de venderla rápidamente para obtener un beneficio.

Se trata de una táctica de mayor riesgo, para la que muchos de los «gurús» inmobiliarios de los que hemos hablado antes afirman tener la fórmula mágica. Prometen grandes beneficios en poco tiempo. Pero los inversores deben comprender los riesgos que conlleva y estar preparados financieramente para cubrir los gastos adicionales que puedan surgir.

Por suerte, un agente inmobiliario con experiencia puede ayudarte a identificar las propiedades que pueden ser buenas candidatas para este tipo de estrategia de inversión y ayudarte a evitar algunos de los escollos que podrían hacer descarrilar sus planes.

Alquiler tradicional

Una de las opciones más conservadoras para invertir en bienes raíces es la compra de una propiedad de alquiler. El atractivo de una propiedad de alquiler es que puede generar un flujo de caja para cubrir los gastos, al tiempo que aprovecha la apreciación del valor de la propiedad a largo plazo y los beneficios fiscales de la inversión en bienes raíces. Es una situación en la que todos ganan, y una gran forma de empezar para los inversores noveles.

Además, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los alquileres de viviendas principales han aumentado un 21,9% en los últimos años ya que la demanda de unidades de alquiler sigue creciendo.

Alquiler a corto plazo

Con el enorme movimiento hacia una «economía compartida», las plataformas que facilitan los alquileres a corto plazo, como Airbnb y HomeAway, están en auge. Su popularidad ha impulsado una tendencia creciente hacia las viviendas vacacionales de doble uso, que los propietarios utilizan ellos mismos una parte del año y alquilan el resto del tiempo. También hay un número creciente de inversores que compran casas unifamiliares con el único propósito de alquilarlas en estos sitios.

Los alquileres a corto plazo ofrecen varias ventajas sobre los alquileres tradicionales, que muchos inversores encuentran atractivas, como la flexibilidad y los mayores márgenes de beneficio. Sin embargo, las propiedades más rentables están estratégicamente situadas cerca de destinos turísticos populares. Necesitará un profesional inmobiliario con experiencia que le ayude a identificar la propiedad adecuada si quiere tener éxito en este mercado tan competitivo.

¿La inversión inmobiliaria es tan buena como dicen?

Todos hemos oído historias, o tal vez conozcamos a alguien, que se ha hecho rico con una compra inmobiliaria oportuna. Sin embargo, al igual que cualquier estrategia de inversión, un alto potencial de ganancias suele ir acompañado de un aumento del riesgo. Aun así, hay pruebas sustanciales de que una inversión inmobiliaria bien ejecutada puede ser una de las mejores opciones para su dinero.

Comprar una casa para remodelarla y revenderla puede ser muy rentable, siempre que cuente con un equipo de confianza para completar la remodelación rápidamente y dentro del presupuesto… y con los medios financieros para mantener la propiedad durante unos meses más si se producen retrasos.

O bien, si compra una casa para revalorizarla y hacerla rentable, puede atravesar los altibajos del mercado sin estrés porque sabe que el valor de su propiedad aumentará con el tiempo y sus gastos están cubiertos por sus ingresos por alquiler.

En cualquiera de los dos casos, asegúrese de trabajar con un agente inmobiliario que conozca el mercado de la inversión y pueda guiarle en el proceso. Aunque ninguna inversión está exenta de riesgos, una inversión inmobiliaria conservadora y bien planificada puede complementar sus ingresos y proporcionarle seguridad financiera en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.