Mucha gente se pregunta para qué sirven los  seguros comunidades de propietarios, si ya tenemos un seguro de hogar. Este seguro de comunidad de vecinos o propietarios garantiza lo que se conoce como zonas comunes. Porque nuestro seguro de hogar no cubre los rellanos, el portal, el cuarto de comunicaciones o de la caldera, etc.

Sí, es muy importante asegurar la comunidad de propietarios, son las zonas comunes que utilizan todos los vecinos. De hecho, este es uno de los pocos seguros con más siniestros que contratos.

 Las comunidades de seguros de propietarios de viviendas son imprescindibles para garantizar todo lo que ocurre en las zonas comunes de un edificio. Tenga en cuenta que pueden ocurrir problemas debido al agua, fuego, graffiti, etc. En España, los vecinos de cada comunidad sufren una media de un accidente relacionado con el agua al año.

Ninguno de los problemas mencionados anteriormente ocurre todos los días en la comunidad de propietarios. Pero cuando lo hace, puede provocar fugas masivas que los vecinos deben pagar de manera justa. Según el Informe de Sociedades de Seguros 2011 de la UNESCO, los seguros comunitarios atienden reclamos de agua cada 4 años, reclamos de fenómenos atmosféricos cada 4 años, reclamos de responsabilidad civil y rotura de vidrios cada 7 años, incendios cada 16 años e incendios cada 17 años.

¿Quién paga estos daños producidos en la comunidad de propietarios?

Como ya hemos mencionado, son los vecinos mediante una derrama los que pagan equitativamente estos gastos. Estos gastos suelen pagarse con las cuentas de la comunidad y para que no haya imprevistos lo mejor es contratar un seguro de comunidad. Así, si ocurre algún siniestro, los inquilinos del edificio no tendrán que hacerse cargo, ya que el seguro cuenta con unas garantías.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de comunidad de propietarios?

Uno de los problemas más comunes en un barrio o comunidad de propietarios son las fugas de agua. Por tanto, el seguro debe cubrir las posibles filtraciones en las zonas comunes del edificio. En España, las fugas y fugas en tuberías comunes cuestan 650.000 euros al día.

La cobertura de cristales también es importante porque en algunas comunidades aseguradas de España hay una rotura cada siete minutos. Por eso, no es de extrañar que las principales coberturas de los seguros de comunidades de propietarios sean las filtraciones de agua, los cristales, la responsabilidad civil y la defensa jurídica.

No existen leyes a nivel estatal que requieran que compre un seguro comunitario de vecindario. Algo que debería ser considerado en la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), pero no lo es. Sin embargo, tales obligaciones existen, tanto en la Comunidad de Madrid como en Valencia. Los edificios de viviendas deben contratar un seguro que cubra los riesgos de incendios y daños a terceros.

En nuestra correduría de seguros somos especialistas en seguros para comunidades de propietarios. Contamos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas. Si necesitas un seguro para tu comunidad no dudes en llamarnos al 900 522 001. Nosotros resolveremos tus dudas y te daremos presupuesto sin compromiso para tu seguro de comunidad.

Responsabilidad Civil de la Comunidad de Vecinos

Al considerar los riesgos que afectan a nuestra comunidad de propietarios, debemos tener en cuenta que gran parte del edificio es un lugar de paso para muchas personas, y se recomienda evitar situaciones como que las personas se deslicen por las escaleras debido a la humedad. O las tejas ceden por la fuerza del viento y caen sobre el parabrisas del coche.

Como hemos señalado anteriormente, en caso de accidente que genere responsabilidad civil por daño a un espacio común, todos los miembros de la comunidad, además de ser responsables de la defensa legal, deben unirse con sus propios bienes para hacer frente a eso. Apareció.

En estos casos, nuestra comunidad puede asegurar fácilmente. El seguro de comunidad tiene como una de sus coberturas básicas el seguro RC, en cuyo caso estarán cubiertos los vecinos.

Seguro de Incendio para zonas comunes del inmueble

Otro de los riesgos que amenaza cualquier edificio es el fuego. La posibilidad de un incendio es uno de los mayores y más costosos siniestros que se pueden producir en un inmueble residencial.

Si tenemos la mala suerte de vernos afectados por un fuego en uno de los pisos de nuestra comunidad, es conveniente tener un Seguro de Incendio que cubra la reforma de los espacios comunes y que asegure a los vecinos que se vean afectados.

La cobertura de Daños por Agua en la póliza de la comunidad

Si hablamos de siniestros, es importante detenerse en los daños ocasionados por fugas, humedades o inundaciones. Mucha gente no sabe que alrededor del 40% de los partes que reciben las aseguradoras de comunidades de propietarios están relacionados con la cobertura de Daños por Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.